TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO APP

1. Términos y Condiciones de Uso

Estos Términos y Condiciones de Uso regulan las reglas a que está sujeta la utilización de la APP MYCARENET (en adelante, la APP), que puede darse de alta y usar desde el dominio https://mycarenet.glideapp.io/.

El registro para la utilización de la APP atribuye la condición de Usuario a quien lo haga como persona que busca contratar servicios de cuidados a personas con necesidades de apoyo o Soporte al que lo haga como ofertante de servicios de cuidados a personas con necesidades de apoyo, e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento y en la Política de Privacidad y el Aviso Legal de dicha página Web. El Usuario debería leer estas condiciones cada vez que utilice la APP, ya que podrían ser modificadas en lo sucesivo.

2. Usuarios autorizados

Los Usuarios/Soportes podrán acceder a la descarga y uso de la APP realizando el registro correspondiente y aportando la información necesaria para ello.

3. Cargos

Los Usuarios son responsables del pago de todos los costes o gastos por la compra de productos o servicios ofertados en la Aplicación de MYCARENET, incluido cualquier cargo de red de operador o itinerancia. Consulta con tu proveedor de servicios los detalles al respecto.

El pago relativo al uso de la versión premium si la hubiere o al pago por parte del Usuario de los servicios contratados a una soporte o proveedor de servicios se realizaran mediante pasarela de pago con tarjeta de crédito o débito.

4. Estadísticas anónimas

MYCARENET se reserva el derecho a realizar un seguimiento de tu actividad en la Aplicación y a informar de ello a nuestros proveedores de servicios estadísticos de terceros. Todo ello de forma anónima. Para más información puede ver nuestra https://mycarenet.es/politica-de-cookies-ue/

5. Protección de tu información personal

Queremos ayudarte a llevar a cabo todos los pasos necesarios para proteger tu privacidad e información. Consulta la Política de Privacidad de MYCARENET en la página web https://mycarenet.es/politica-de-privacidad-para-mycarenet-app/ para conocer qué tipo de información recopilamos y las medidas que tomamos para proteger tu información personal.

6. Alteraciones del contenido

Queda prohibido alterar o modificar ninguna parte de la APP o de los contenidos de la misma, eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad u otras funciones del programa y utilizar la APP o sus contenidos para un fin comercial o publicitario. Queda prohibido el uso de la APP con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de MYCARENET o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de MYCARENET o de terceros.

7. Propiedad intelectual e industrial

La APP y sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de MYCARENET, S.L., no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de la APP. El Usuario deberá abstenerse de:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar la APP o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por MYCARENET, S.L. o por el titular de dichos derechos.
  2. Reproducir o copiar para uso privado la APP o sus contenidos, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción.
  3. Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de la APP.

8. Licencia de uso

Con sujeción a las condiciones establecidas en el apartado anterior, MYCARENET, S.L. concede al Usuario una licencia de uso de la APP, no exclusiva, versión gratuita o de pago, para uso personal, circunscrita al territorio nacional y con carácter indefinido. Dicha licencia se concede también en los mismos términos con respecto a las actualizaciones y mejoras que se realizasen en la aplicación. Dichas licencias de uso podrán ser revocadas por MYCARENET unilateralmente en cualquier momento, mediante la mera notificación al Usuario.

El prestador es el único propietario de la aplicación software. Esta licencia es sólo una cesión de uso realizada sin exclusividad, que habilita para el uso de la aplicación sin limitación territorial alguna, que tiene una duración indefinida, en tanto ninguna de las partes decida revocar los derechos y que únicamente permite el uso y ejecución de la aplicación de forma online y exclusivamente a través del sitio web (estas condiciones pueden variar en función de las características concretas de la aplicación online).

En ningún momento el prestador otorga derecho de propiedad sobre el software, sino que cede el derecho de uso del mismo en las condiciones descritas en esta licencia, no entendiéndose en ningún caso que se habilite para su reproducción y difusión pública, cesión, venta, alquiler o préstamo, comprometiéndose a no ceder su uso parcial o total de ninguna forma, así como a no divulgar, publicar, ni poner de ninguna otra forma a disposición de otras partes.

A título enunciativo, pero no limitativo, todos los logotipos, nombres comerciales, contenidos sonoros, audiovisuales, señales y signos, incluidos en la aplicación, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus respectivos dueños, por lo que queda terminantemente prohibido que el usuario del software pueda descompilar, reproducir, copiar, modificar o manipular de ningún otro modo cualquiera de los contenidos de la aplicación, en su totalidad o en parte, así como modificarlo, ya sea en su apariencia externa como en su funcionamiento operativo.”

9. Virus y malware

Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. MYCARENET no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el uso de la APP. Igualmente, MYCARENET no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.

10. Modificación condiciones de uso

IMPORTANTE: Podemos, sin que esto suponga ninguna obligación contigo, modificar estas Condiciones de Uso sin avisar en cualquier momento. Si continúas utilizando la aplicación una vez realizada cualquier modificación en estas Condiciones de Uso, esa utilización continuada constituirá la aceptación por tu parte de tales modificaciones. Si no aceptas estas Condiciones de Uso ni aceptas quedar sujeto a ellas, no debes utilizar la aplicación ni descargar o utilizar cualquier software relacionado. El uso que hagas de la aplicación queda bajo tu única responsabilidad. No tenemos responsabilidad alguna por la eliminación o la incapacidad de almacenar o transmitir cualquier contenido u otra información mantenida o transmitida por la aplicación. No somos responsables de la precisión o la fiabilidad de cualquier información o consejo transmitidos a través de la aplicación. Podemos, en cualquier momento, limitar o interrumpir tu uso a nuestra única discreción. Hasta el máximo que permite la ley, en ningún caso seremos responsables por cualquier pérdida o daño relacionados.

11. Compromiso

El Usuario se compromete a hacer un uso correcto de la APP, de conformidad con la Ley, con los presentes Términos y Condiciones de Uso y con los demás reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación. El Usuario responderá frente a MYCARENET, S.L. y frente a terceros de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.

El Usuario/Soporte se hace plenamente responsable de la veracidad, licitud y exactitud de los datos personales aportados y se compromete a informar de cualquier cambio que se produzca respecto de la información suministrada, para que MYCARENET disponga en todo momento de información permanentemente actualizada. El Usuario/Soporte será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a MYCARENET o a cualquier tercero a causa de la aportación de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. En todo caso, la Compañía se reserva el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario/Soporte sobre el que se sospeche que haya facilitado datos falsos o voluntariamente incorrectos.

El Usuario/Soporte no debe aportar datos personales de terceros y, si por cualquier motivo así fuera, deberá previamente haberles informado y obtenido su consentimiento respecto de los extremos expuestos en esta Política de Privacidad.

Se advierte expresamente que la contratación de servicios a Empresas por parte del Usuario puede estar sujeta al cumplimiento de determinados requisitos administrativos y obligaciones legales a cargo del Usuario, en cuyo caso será responsabilidad exclusiva de éste cumplir las obligaciones legales que pudieran ser exigibles. MYCARENET, S.L. queda eximido de cualquier responsabilidad al respecto ya que no forma parte de la relación jurídica que se establece directamente entre el Usuario y la Empresa proveedora.

12. Obligaciones de las partes

12.1 Obligaciones del Usuario

La solicitud de servicios por parte de Usuario a un soporte o empresa proveedora de productos o servicios, requiere estar registrado en la app y con el perfil creado, rellenando los formularios disponibles.

A la hora de iniciar contacto con una Empresa para negociar los servicios, el Usuario se obliga a suministrar información veraz, real, completa y exhaustiva. Con ésta la Empresa podrá evaluar el servicio que debe prestar de forma exacta y asó ajustar su presupuesto a las necesidades reales del Usuario. Para ello es posible que el Usuario pueda proporcionar a la Empresa información adicional necesaria para evaluar los servicios.

El Usuario es consciente y responsable del servicio solicitado, que éste se corresponde con las necesidades reales y que puede abonar el precio en los términos acordados con el soporte o empresa proveedora de productos o servicios.

Los usuarios se obligan a utilizar los sistemas de mensajería de la aplicación para ponerse en contacto con el soporte o empresa proveedora de productos o servicios y para efectuar el pago de los servicios acordados a través de la aplicación, quedando prohibido realizar actuaciones que, como objetivo, deseen eludir o tratar de eludir la intermediación de MYCARENET a lo largo del proceso de contacto y negociación para acordar formas de pago alternativas a la aplicación.

12.2 Obligaciones de los soportes o empresas

Los soportes o empresas proveedoras de productos o servicios son directa y exclusivamente responsables frente a los Usuarios de la calidad de los servicios prestados y de cualquier incidencia y garantía asociado al servicio prestado.

Los soportes o empresas proveedoras de productos o servicios son conocedoras que sus servicios pueden ser valorados por los Usuarios. Si el soporte o empresa proveedora de productos o servicios recibe reiteradamente opiniones negativas, MYCARENET se reserva el derecho a cancelar su cuenta i acceso a l’app.

13. Proceso de solicitud de servicios y pago

El proceso de solicitud de servicios se inicia por parte del Usuario con la Empresa deseada a través del chat disponible en la app. Informará al soporte o empresa de los servicios necesarios para que ésta confirme disponibilidad y el precio relativo al tiempo y servicios solicitados. Una vez acordado entre ambas partes el servicio y precio, el usuario deberá confirmar su solicitud aceptando las condiciones y procediendo a su pago.  El pago se realizará mediante pasarela de pago a través de la aplicación.

Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). La petición del servicio no podrá tenerse en cuenta y no será realizado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja. Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

El pago por parte del Usuario se realiza en el momento de aceptación del acuerdo con el soporte o empresa. El dinero quedará retenido en la cuenta del Usuario hasta que el servicio contratado se haya realizado por parte de el soporte o empresa. Una vez realizado, el Usuario marcará en la aplicación que se ha finalizado el servicio y el soporte o empresa recibirá el importe en el plazo de 48-72 horas laborables posteriores a la finalización, según las entidades financieras que intervengan.  El abono de los servicios al soporte o empresa, una vez estos estén finalizados, no incluirá los gastos de gestión. Una vez finalizada la transacción, el Usuario recibirá por parte de MYCARENET la factura relativa a la comisión. La factura de los servicios la debe realizar el soporte o empresa a petición del Usuario.

El desglose del precio aparece en el perfil de cada  soporte o empresa, detallando el precio por hora, los impuestos y los gastos de gestión.

MYCARENET no forma parte de la relación jurídica que se genera entre el Usuario y la Empresa al aceptar los servicios.

14. Cancelación

El Usuario puede cancelar el servicio contratado a través de la opción “cancelar” dentro del proceso de contratación en los siguientes escenarios:

  • en el plazo de 5 días previos a la realización del servicio se devolverá el 100% del importe de los servicios.
  • cancelación por causas de fuerza mayor (enfermedad grave, lesiones que impidan la movilidad o fallecimiento propio o de algún familiar de primer o segundo grado. Siempre aportando documentación oficial que pruebe esta particularidad): se devolverá el 100% de la reserva.
  • Si se ha contratado servicios para varios días y la Empresa ha iniciado el servicio, pero el Usuario no está conforme con la calidad o servicios prestados, puede solicitar la cancelación. Se le hará la devolución proporcional de los días no consumidos y no se le abonarán los gastos de gestión.

Si el motivo de cancelación es por el soporte o  Empresa y el servicio no se ha realizado ni total ni parcialmente, se devolverá el 100% del importe de los servicios al Usuario.

En caso que el soporte o  Empresa  una vez aceptado el servicio cancele tres servicios seguidos, MYCARENET se reserva el derecho a cancelar su cuenta.

15. Exclusión de responsabilidad

MYCARENET queda excluido de cualquier responsabilidad derivada de:

  • la veracidad, licitud y exactitud de los datos personales e informativos aportados por parte del Usuario/Soporte o Empresa
  • Las obligaciones del Usuario/ Soporte o Empresa en relación a los servicios.
  • Las obligaciones relativas cumplimiento de determinados requisitos administrativos y obligaciones legales a cargo del Usuario/ Soporte o Empresa, en cuyo caso será responsabilidad exclusiva de estos cumplir las obligaciones legales que pudieran ser exigibles.
  • La relación entre Usuario y Soporte o Empresa una vez contratados los servicios, es responsabilidad de dichas partes. MYCARENET queda eximido de cualquier responsabilidad al respecto ya que no forma parte de la relación jurídica que se establece directamente entre el Usuario y el soporte o Empresa. Por ello MYCARENET queda excluido de los daños y perjuicios (relativos a pérdidas o incidencias o inconvenientes de toda naturaleza) que los Usuarios puedan sufrir como consecuencia de los servicios prestados por el Soporte o Empresa, de forma directa o indirecta.

16. Baja

Los Usuarios y Empresa pueden darse de baja en cualquier momento a través de la aplicación. Ello conlleva a la cancelación de la cuenta y la imposibilidad de acceso a la aplicación. Los servicios prestados con anterioridad no se ven afectadas.

En relación a los datos se mantendrán bloqueados el tiempo legalmente establecido y se seguirá la política de privacidad indicada.

15. Fuero

Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen íntegramente por la legislación española. Para la resolución de cualquier conflicto relativo a su interpretación o aplicación, el Usuario se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona (España).